Piedras de Ica


Las piedras de Ica son una fuente de controversias desde que fueron presentadas en sociedad. Para muchos son un verdadero fraude mientras que para otros constituyen una prueba fehaciente acerca de contactos de las culturas andinas con seres extraterrestres.
Estas piedras son del tipo andesita y están decoradas con una gran diversidad de dibujos como por ejemplo, dinosaurios, artefactos tecnológicos, seres extraños, escenas de cirugías, entre otros.
El primero en presentar las conocidas piedras de Ica fue el médico peruano Javier Cabrera. Él afirmó haber recibido como regalo una de estas piedras cuyo dibujo identificó con un pez extinto hacía millones de años.
Con anterioridad, Carlos y Pablo Soldi (coleccionistas de objetos arqueológicos) habían fracasado en sus intentos por presentar a la comunidad científica sus extrañas piedras. Cuando conocieron el caso de Javier Cabrera se contactaron con él y le vendieron 341 piedras de Ica. Cabrera comentó que Basilio Uchuya era otra de las personas que le proveían estas misteriosas andesitas. A lo largo de 35 años consiguió más de 15.000 piedras.
La comunidad científica al estudiarlas dictaminó que las conocidas piedras de Ica son un mero fraude pero aun así hay personas que creen que son verdaderas pruebas del contacto con seres superiores.
Además de los estudios, hay otros detalles que hacen dudar de su veracidad como por ejemplo, que nunca se identificó el lugar en donde fueron halladas. Quienes las promocionaban sólo decían que fueron encontradas en cuevas o lechos de agua pero nunca dijeron un lugar con precisión geográfica.

Las piedras de Ica

Las piedras escenifican una gran cantidad de escenas: artefactos tecnológicos, dinosaurios, mapas y cirugías. Las escenas mostradas son anacrónicas con los conocimientos de los antiguos pobladores del Perú.


piedra de ica dinosaurio
Dinosaurio comiendo humano

piedra de ica
Batalla dinosaurio contra humano
piedra de ica cirugia
Artefacto tecnológico
piedra de ica cirugia
Cirugía
piedra de ica dinosaurio
Dinosaurio
piedra de ica dinosaurio
Hombre cazando dinosaurio


La teoría de Cabrera

Javier Cabrera escribió un ensayo en donde contó su punto de vista acerca de la historia de las piedras de Ica. Según él, las escenas tecnológicas son una representación del Hombre del Gliptolítico (una supuesta raza extraterrestre que habría habitado en la región andina). Esta raza era tan antigua que habría convivido con dinosaurios para posteriormente emigrar hacia otro planeta.

Las Piedras de Ica centro de documentales

Las Piedras de Ica levantaron una gran atracción para los amantes de los misterios y fueron muchas cadenas de televisión, entre las que se incluye la BBC, que realizaron documentales sobre el tema. En muchos de ellos, aparecía Basilio Uchuya como proveedor de las piedras. Dado que la venta de objetos arqueológicos se encuentra prohibida en Perú, Basilio fue apresado. Pero logró librarse de la condena al reconocer que las piedras de Ica habían sido fabricadas por él.

Dónde ver las Piedras de Ica

A pesar de las controversias, las piedras de Ica continúan comerciándose en Lima, Ica y Ocucaje. Si se desea ver una colección se puede acudir a la plaza de armas de la Ciudad de Ica en donde Enma, la secretaria de Javier Cabrera, concreta las visitas.

1 comentarios:

Abraham Veciàna Gutiérrez dijo...

demos eco de las piedras de ica a favor de las teorías de Don Javier Cabrera Darquea y del Museo en Ica y de los pobladores de Ocucaje, mi obra en www.abradamus.com Salu2

Publicar un comentario